Su dedicación a la educación sonora, la ha llevado a escribir numerosos trabajos y publicaciones en diferentes revistas y periodicos nacionales.

Sus articulos nos dan una idea clara y precisa sobre la importancia de la tecnologia educativa en el aprendizaje musical.

Las publicaciones nos dan claros conceptos sobre la importancia musical y sonora en la enseñanza escolares. Sus trabajos nos dan una vision actual sobre lo importante que es una enseñanza basada no solamente en la lección magistral (modelo vertical). Las tendencias actuales en educación propugnan el trabajo en grupo como metodología predominante, siendo los alumnos los protagonistas del trabajo en el aula, donde el aprendizaje se produce en la interacción con “los iguales” y no solo, ni prioritariamente, con el profesor.

A su disposición se encuentran algunos de sus articulos mas destacados:


 


 

El nuevo artículo está dedicado al tema "influencia del juego para el desarrollo infantil en el ámbito educativo". En él abordaremos brevemente el concepto, evolución, características, clasificación y teorias consideradas más importantes para nuestro objetivo que es la comprensión y mejora de las actividades lúdicas infantiles para potenciar el proceso de aprendizaje desde una perpectiva pluridisciplinar.


 


Abordando "El día Internacional de la Mujer" el nuevo artículo esta dedicado al papel desarrollado por la mujer en la historia de la música a lo largo de la historia. Su propósito es hacer un breve recorrido por la historia musical para rescatar el protagonismo femenino en este ámbito.  El papel de la mujer en la música ha sido un tema escasamente abordado por los estudiosos. la Dra. Cabrelles ha recopilado información y sus proximos  tres artículos seran dedicados a esta temática tan importante en la historia musical.

 

 


 

En esta primavera de 2013 la Dra. Cabrelles ha publicado un segundo artículo sobre el tema “La influencia del juego para potenciar el desarrollo infantil en el ámbito educativo”. Ha sido ya publicado en la revista Folklore (Edición digital Nº 371). A continuación pueden ustedes leer aquí el documento.


 


 


 

>>volver arriba
 


 


 


 


 

 

 E - Mail


 

Teléfono: +34 666 265 368

 

Contacto