Si ustedes desean en su comunidad, jardin de infancia, escuela, casa de ancianos, etc.. cursos o charlas sobre musicoterapia o sobre la terapia del sonido ponganse en contacto conmigo. Ir a "Contacto"
Desde 2012 la Dra. Cabrelles Sagredo desempeña un Profesorado de Música en el "Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid" (C.D.L de Madrid).
En RNE colabora en algunos programas de "Archivo de España" al lado del presentador Juan F. Vegue.
En Junio el curso de "Historia de la Musica" realizo una visita a RTVE en Prado del Rey.
A partir del año 2022 la Dra. Cabrelles da tertulias en el Ateneo de Madrid.
El pasado 01 de Febrero del 2023 se celebro una conferencia sobre El buho de Atenea que tiene una perspectiva multidisciplinar y heterodoxa. Despues de la conferencia se mantuvo un debate activo entre los asistentes y la Dra. Cabrelles.
El principal objetivo de estas CONFERENCIAS-DEBATE celebradas en el ATENEO DE MADRID sobre temas sonoros, en relación con otras Artes y la Naturaleza, es acercar la comprensión y goce estético del lenguaje musical a ideas expresadas de manera depurada y según criterio de estilo dependiendo de cada época histórica. De esta forma, logramos no solo oír sino escuchar y reaccionar positivamente ante la música, a fin de encontrar en cada sonido percibido la riqueza velada existente con cada vibración, estableciendo una verdadera interacción entre el sujeto y música.
Muchos compositores se han inspirado en obras literarias y en los elementos acústicos de la naturaleza (Agua, Aire, Fuego y Tierra) para escribir sus partituras y, en algunas de ellas, incluyen títulos para inducir determinadas imágenes mentales al ser escuchadas.
La música posee una gran abstracción, es intangible e invisible y, además, carece de significado semántico concreto. Cada compositor, a través de su inteligencia creadora, traslada las circunstancias emotivas y narrativas de un texto determinado o sensaciones al contemplar la naturaleza a su particular universo sonoro como forma de expresar la belleza mediante el sonido.
Otras bellas artes tienen un carácter estático, en cambio, la música, como materia sonora, es temporal y sucesiva. Cada nota o frase melódica es un hecho sonoro que se presenta como consecuencia de su inmediato anterior y es, a la vez antecedente de lo siguiente por lo que reclama la mayor atención durante el período de tiempo de la escucha. Así, la exigencia de escuchar se convierte en el arte de seducir con la materia sonora.